miércoles, 31 de mayo de 2017

Resultado del reto Qué leo, qué reseño. Mucha cal y quizá un poco de arena

Se acabó.
Quien quiera proponer o votar tendrá que esperarse un año porque esta edición está cerrada.
Y he aquí el resultado, los siete libros que me debo leer sí o sí por orden de más votados.








No sé qué pensar de esta selección. Tres títulos prometen ser al menos interesantes. Uno no estoy seguro si está hecho para hacer daño o no. Tres van a matar sabiendo qué temas, formas, tonos e historias me hacen más daño y me dejan más tocado. Durante cada minuto de mi lectura estaréis en mi pensamiento y no sé si lo que piense os va a gustar. Y aunque soy consciente que tanta mala leche esconde un aprecio hacia mi persona, doler, duele igual.

Se han quedado a las puertas títulos como Mutados 1, El sinsentido del amor, Los jóvenes de la élite, En los zapatos de Valeria...

Ahora tocara leer y reseñar. Con tiempo, calma, té y en algunos casos muchas pausas.

ANEXO
Como cada año aparecen títulos interesantes que no llegan al podio final. Para contrarrestar alguna de las lecturas propuestas, me acogeré a estos libros como tablas de salvación.





También quería leer Xenogénesis y Negro, pero ni uno ni otro los he encontrado disponibles. Uno agotado, el otro me parece que no editado por estos lares y ni uno ni otro en bibliotecas. Quedan pendientes.

Ahora a leer.
Espero que lo hayáis pasado bien e iremos colgando reseñas los próximos días.

5 comentarios:

Thálatta dijo...

¡Ahora me sabe mal haber votado After! Te propongo que lo leas desde el humor y negando muchas veces con la cabeza mientras pones los ojos en blanco.

→Tinuwel← dijo...

¡Ufff! Vaya cartel!! xDDD
Pero bueno, Estados Unidos de Japón a mi me encantó!!! Y Una corte de rosas y espinas es muy cuqui (no sé si un a un chicarrón como tu eso le importa jajajaj).
Entre tonos de gris tiene pinta de ser demasiado triste para mi gusto y Graceling también me gustó mucho hace años...
Pero esos tres primeros... uffff!!!! Aquí me tendrás pendiente de las reseñas para disfrutarlas ;)

Anónimo dijo...

Ñee solo concidimos en dos libros o sea que sin duda me tocará leer más bazofia a mi que a ti. Avisame cuando leas el del youtuber o after asi sufrimos en paralelo.

ya me contarás que opinas de besos entre linas y acotar JAJAJAJ

Mara dijo...

Ánimoooo, jejeje, no sé qué más decir, que la ucronía de Japón si te mola, me la leeré ;)
mil besos!!!

Anónimo dijo...

Eh, no te quejes mucho, que tienes 1 bueno, 1 que parece interesante para quien le guste el género, y un desconocido (Graceling). Los 4 primeros son caca, sí, pero Nina lo tiene peor, que tiene a Lof Yu y a Blue Jeans, además de After. Y agradece que te hayas librado de Mutados 1: El despertar de Tessa y de En los zapatos de Valeria. De momento... ��

Me alegra que vayas a leer El haya de los judíos y El hombre de arena (o de la arena). Esta última es, después de La visita de la anciana (o vieja) dama, de Friedrich Dürrenmatt, la obra que más me ha gustado de las que he estudiado en la carrera. Te habría recomendado esa obra si hubieras dejado que te sugiriéramos teatro. Y Woyzeck. Y Leoncio y Lena, obra rara. Jo, ahora pienso que también te podría haber sugerido El libro de la almohada (cosa curiosa: es de hace más de un milenio, pero tiene cosas con las que nos podemos identificar hoy en día), Viaje al oeste, también conocido como Las aventuras del rey mono (el primer capítulo es de traca), y el Genji Monogatari, considerara la novela más antigua de la historia. En fin, me las guardo para la próxima edición.

Que te sea leve con los 4 primeros libros :)

Carol